RUIDOSA MARCHA DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD EN PANGUIPULLI

21/11/07

Con carteles, tambores, pitos y con gritos; los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Panguipulli se sumaron al paro nacional de los empleados fiscales que se realiza en todo Chile.

La ruidosa expresión en donde se exigen mejoras de carácter salarial, laboral y social se realizó al medio día de hoy en las céntricas calles de la ciudad y en pleno horarios de trabajo.

La gente estuvo dividida en cuanto a la aprobación y al rechazo de la marcha, algunos concordaron con aplausos y gritos de apoyo y otros simplemente fruncieron el rostro pero no fueron capaces de expresar sus molestias.

El odontólogo Orlado Romero es el vocero de los funcionarios de la salud, y dijo que esto recien comienza, "Y es en rechazo a la posición asumida por el gobierno de no aceptar el pliego de peticiones de las personas que trabajan para el Estado. Un 4% es nada ante el 12% que se exige".

Carolina Quichillao, Directora de la División Salud de CORMAE escucha a Orlando Romero

También se señala que pronto vienen mas protestas en especial a lo relacionado con la parte previsional que no está regularizada. En la ocasión los trabajadores pasaron por la calle José Miguel Carrera en donde se ubican las oficinas administrativas de la Corporación Municipal de Panguipulli.

<<<Volver